Accesorios para implantes auditivos

Los implantes auditivos son dispositivos que revolucionaron la vida de las personas con pérdida auditiva. Desde hace más de 40 años esta tecnología aplicada en recuperar la audición logró avances específicos para cada tipo

Cada implante trabaja de manera específica para tratar hipoacusias de moderadas a severas, reemplazando la función de las partes dañadas del sistema auditivo. A lo largo del tiempo y gracias a la investigación los implantes cuentan con un mejor rendimiento gracias a los accesorios que sirven para personalizar y ofrecer alternativas de uso, conectividad y comodidad en el día a día.

Tipos de accesorios y sus funciones

El objetivo del desarrollo de los implantes auditivos es que cada paciente logre recuperar la audición, pero también que el dispositivo pueda adaptarse a las tareas del día a día, perfeccionando sus funcionalidades a través de los accesorios. Los accesorios son complementos para personalizar e incorporar nuevas funcionalidades, como las que señalamos a continuación.

Conectividad

Los dispositivos móviles cuentan con una amplia gama de herramientas para los usuarios. Gracias a un complemento específico usted puede conectar su móvil por medio de BlueTooth al implante auditivo. De esta manera la recepción es directa y mejora notablemente la claridad del sonido ya sea de llamadas telefónicas, mensajes o música en ambientes ruidosos.  

Del mismo modo puede conectar el implante a otros aparatos inteligentes como equipos de sonido y televisores para optimizar el sonido y lograr una experiencia auditiva completa.

Micrófono inteligente

Permite adaptar los implantes auditivos a situaciones donde se vuelve imprescindible captar con sutileza la fuente de sonido. Los micrófonos se conectan al implante de manera sencilla y mejora el entendimiento en reuniones de pocas personas o al asistir a clases.

Controles remotos

Existe una amplia variedad según el tipo de implante y el uso que se requiera. Ya sea mediante aplicaciones en dispositivos móviles o por medios de aparatos externos, puede acceder a la configuración y a estadísticas de los implantes auditivos. 

Esto no solo brinda independencia a la hora de realizar ajustes sobre el aparato, sino que además permite visualizar el rendimiento de los mismos, lo que ayuda a reconocer su desempeño en caso que el implante esté implantado en sus hijos o algún ser querido.

Protecciones para el agua

Utilizar un implante auditivo no es un impedimento para realizar actividades en el agua, ya sea por competencia o recreativas. Existen diversos modos de proteger los implantes según el modelo. Se puede optar por cubiertas impermeables que no reducen la capacidad auditiva, son fáciles de colocar y permiten disfrutar del agua sin complicaciones.

Las protecciones son descartables o reutilizables, opción que depende de la periodicidad con la que los usuarios acudan a este tipo de actividades.

Cubiertas

Gracias a este complemento se pueden personalizar los implantes según el diseño deseado. Los skins son etiquetas adhesivas con diferentes motivos para elegir y que mejor se adecúa al estilo de cada usuario. Son fáciles de colocar y de remover ya que sólo tiene que tirar de ella para despegarla. Así, puede colocar una nueva y variar su look.

Opciones para sujetar

Cuando se realizan deportes o actividades que requieren movimientos exigentes, los usuarios de implantes auditivos tienen la tranquilidad que el aparato va a preservarse en su lugar. Gracias a los accesorios para sujetarlos, pueden moverse libremente con la seguridad que las piezas se mantendrán sin perder la funcionalidad.

Accesorios específicos para cada tipo de implante

Como señalamos, cada uno de los productos cuentan con modelos particulares según el tipo de implante auditivo, ya sean implantes cocleares , implantes de oído medio o implantes de conducción ósea .

Gracias a los accesorios los usuarios pueden adaptar los aparatos a usos específicos, lo que permite mantener y continuar practicando ciertas actividades diarias.