En el pasado Día Mundial de la Audición 2019 (celebrado el 3 de marzo), la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió un año más en la importancia de la detección e intervención tempranas frente a la pérdida de audición. Muchas personas viven con una pérdida de audición no detectada, a menudo sin darse cuenta de que se están perdiendo ciertos sonidos y palabras. Una prueba de audición es el primer paso para la identificación temprana de la hipoacusia.
Revise su audición periódicamente
Todas las personas deben revisar su audición, especialmente, las que pertenecen a alguno de los considerados grupos de riesgo:
- los adultos mayores de 50 años
- personas que trabajan en lugares ruidosos
- personas que escuchan música a gran volumen durante largos periodos de tiempo
- personas con problemas crónicos de audición
Con motivo de esta celebración, el pasado mes de marzo la OMS presentó una aplicación gratuita que permite a las personas comprobar su audición. Los objetivos de la aplicación HearWHO son los siguientes:
- concienciar sobre la importancia de la audición
- alentar a las personas a que revisen su audición regularmente y adopten prácticas de audición sin riesgo.
- posibilitar que los trabajadores sanitarios comprueben el estado de audición de las personas en sus comunidades
Identificación e intervención temprana son pasos importantes. Son la oportunidad para garantizar una mejor calidad de vida y deberían ser pruebas rutinarias para todo el mundo.
Para más información sobre esta campaña: https://www.who.int/deafness/world-hearing-day/WHD-2019-infographic-ES.pdf?ua=1[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]