Soluciones auditivas como un implante coclear o un implante de conducción ósea pueden ser una decisión para toda la vida. Al elegir una marca específica, su nivel de fiabilidad es un aspecto ciertamente importante. En efecto, garantiza un riesgo menor de cirugía adicional así como, también, una experiencia auditiva segura y de confianza todos los días.
¿Qué determina la fiabilidad de un implante auditivo?
Soluciones auditivas diseñadas bajo los estándares más altos de calidad y seguridad garantizan al usuario una audición en la que siempre podrá confiar; sin perderse la oportunidad de disfrutar cada uno de los sonidos de la vida diaria, como las risas y la música, practicar todo tipo de actividades y ser parte de los momentos más especiales.
Una experiencia auditiva fiable no depende exclusivamente de la calidad con que una marca fabrica el implante y el procesador de audio. En el caso del implante coclear, otros aspectos como el diseño de la guía de electrodos, la seguridad de la estimulación y el acceso seguro a imágenes RMN* también son esenciales.
Lo mismo respecto a los implantes de conducción ósea, además de su seguridad frente a posibles efectos adversos y su resistencia ante los impactos. Se coloquen bajo la piel o no (el primero es el caso diferencial de los implantes de conducción ósea MED-EL), su diseño ergonómico, asimismo, permite mantener sana la dermis del usuario.
Soluciones auditivas fiables
Todos los implantes auditivos son fabricados por expertos profesionales bajo un estricto control, sujetos a procesos de pruebas y asistencia clínica. Ahora bien, cada marca presenta sus características específicas de fiabilidad, pudiendo aportar en menor o mayor medida una solución más personalizada a cada usuario.
El uso de un implante auditivo es una decisión a largo plazo, que permitirá al usuario desenvolverse con una mejor calidad de vida o bien reintegrarse a sus actividades tras el diagnóstico de una pérdida auditiva.
En ambos tipos de implantes, los procesadores de audio están diseñados para resistir a cualquier percance cotidiano, como caídas accidentales o salpicaduras, de modo que el usuario pueda desenvolverse con comodidad y sin preocupaciones.
Tanto los implantes cocleares como los implantes de conducción ósea de mayor fiabilidad facilitan el acceso directo a imágenes por RMN*, sin necesidad de interrumpir la audición o tener que remover quirúrgicamente el dispositivo para evitar daños en su funcionamiento.
Implante coclear
Un implante coclear fiable como los fabricados por MED-EL se distinguen por presentar guías de electrodos flexibles, que se insertan en la cóclea sin dañar sus delicadas estructuras y, de esta forma, mantener la audición residual del usuario.
Además, cada guía de electrodo dispone de un condensador de seguridad que, no solo protege la cóclea de las corrientes eléctricas que puedan dañar el tejido nervioso, también garantiza una estimulación rápida, precisa y segura que proporciona una avanzada codificación de sonidos por muchos años.
Implante de conducción ósea
Soluciones auditivas como el implante de conducción ósea BONEBRIDGE de MED-EL están, asimismo, diseñados para resistir los impactos, evitar complicaciones secundarias y cuidar la piel del usuario.
¿Quieres saber más?
Desde Volver a Escuchar buscamos que todas las personas con pérdida auditiva puedan superar esta condición como barrera de comunicación y disfrutar de una mejor calidad de vida. ¡Contáctenos para recibir asesoramiento personalizado!