A días de comenzar los Juegos Olímpicos 2024, personas de todo el mundo se acercan a los deportes, tanto para celebrar esta ocasión como para practicarlos. En el caso de personas que poseen un implante coclear, es importante el uso de accesorios de fijación que garanticen la comodidad del usuario mientras entrena, así como el correcto funcionamiento del dispositivo.
Te contamos un poco más sobre estos accesorios, y cómo ayudan a los usuarios de implante coclear a practicar su deporte favorito sin resignar la capacidad de escuchar.
Bandas para la cabeza, protegiendo los procesadores del implante coclear
Las bandas o diademas deportivas Sports Headband fueron diseñadas para mantener sujetos los procesadores de audio de los implantes cocleares pertenecientes a las series RONDO y SAMBA.
Este accesorio cuenta con bolsillos especiales, donde se colocan los procesadores para mantenerse en su lugar. Además, está fabricado en tela transpirable que los protege tanto de la humedad como del sudor.
Clips de sujeción
Otros accesorios muy utilizados por deportistas con implantes cocleares son los clips de sujeción para cabello y ropa, así como los clips magnéticos, útiles para los procesadores de la serie RONDO y SAMBA.
También podemos mencionar dentro de estos accesorios los lazos de fijación para gafas, que permiten a los usuarios del procesador de la serie RONDO deslizar este lazo sobre sus anteojos para mantener al dispositivo fijado en forma segura a la hora de realizar deportes u otras actividades.
GripWear, el preferido de los adultos
Para adultos que poseen un procesador de audio de la serie OPUS 2, SONNET o RONDO, el mejor accesorio de sujeción es el GripWear.
Este accesorio consiste en un anillo de silicona adhesivo que ayuda a mantener la bobina colocada correctamente sobre el implante. Además, al hacer deporte, los usuarios pueden usar un gancho de actividad adicional en la parte inferior para aumentar la fijación del dispositivo.
Para los más pequeños, clips de Huggy y Mellie
Los niños que poseen un procesador de audio de la serie SONNET u OPUS 2 , cuentan con dos opciones de fijación suave en los modelos Huggy y Mellie.
Huggy logra fijarse al procesador de audio, cubriendo toda la oreja de los niños implantados y protegiendo al implante de posibles golpes.
Por otro lado, el clip Mellie es un cordón se sujeción al que se pueden conectar uno o ambos procesadores antes de sujetarlos a la ropa para lograr una mayor sujeción y seguridad de los dispositivos.
WaterWear, sujeción bajo el agua
Para personas con implante coclear que practican deportes acuáticos, WaterWear ofrece protección a los procesadores de audio de las series SONNET, RONDO y SAMBA.
Además del uso de este accesorio, se recomienda utilizar sobre él y sobre el procesador un gorro de natación, para mayor seguridad del dispositivo.
En casos de practicar deportes acuáticos en profundidad, como el buceo, es importante consultar con especialistas ya que la presión acuática puede generar problemas en el implante coclear así como en el procesador.
Secado de procesadores de audio
Durante la práctica deportiva o al realizar actividad física, es importante verificar que el procesador de audio se mantenga seco para su correcto funcionamiento.
En caso que tu procesador pertenezca a la serie SONNET, cuentas con un kit de secado, ideal para eliminar el exceso de humedad o posible sudoración producto de la actividad deportiva.
Como vemos, hay una amplia disponibilidad de accesorios para practicar todo tipo de deportes sin resignar el rico mundo sonoro que les rodea. Si deseas obtener más información sobre tecnologías auditivas y accesorios, te invitamos a contactarnos.
En “Volver a escuchar” estamos dedicados a brindar asesoramiento e información sobre la pérdida auditiva, así como del mundo de soluciones disponibles para quienes afrontan la pérdida de la audición.