Los implantes cocleares para niños: ¿por qué elegir MED-EL?

Los implantes cocleares para niños: ¿por qué elegir MED-EL?

Uno de los pasos más importantes en el proceso auditivo de su hijo/a es escoger un sistema de implante coclear adecuado. Para ello, es importante investigar sobre los implantes cocleares para niños.

En MED-EL, creemos que el implante coclear por sí mismo es la parte más importante. Después de todo, es la parte responsable del rendimiento auditivo. Pero esto no quiere decir que el procesador de audio no tenga menos importancia, y por eso hemos desarrollado muchas características para ayudar a que ambos dispositivos, nuestros implantes y los procesadores de audio, sean la mejor opción para su hijo/a. 

Y, ¿por qué es la mejor opción para los niños?

Implantes individuales  

Cada niño es único y también su cóclea. Este pequeño órgano que se encuentra en el oído interno tiene diferentes formas y tamaños. Sin embargo, la guía de electrodos es realmente importante para sacar el máximo partido al implante de su hijo. Y con nuestra gran variedad de guías el cirujano escoge el tamaño correcto para su cóclea.  

Lo más cercano a la audición natural

Su hijo/a se merece la mejor audición posible. Nuestra tecnología de codificación del sonido avanzada y las guías de electrodos imitan la forma en que funciona la audición “normal” para que su hijo/a pueda escuchar los sonidos lo más cercano a la audición natural.

Fiabilidad probada 

La fiabilidad de SYNCHRONY 2 es del 100%, de acuerdo a los últimos datos. Fabricamos nuestros implantes en la sede de Austria donde reunimos procesos de vanguardia y un control excepcional de calidad asegurando los más altos estándares de fiabilidad. 

Listo para cualquier cosa 

Existen muchas probabilidades de que su hijo/a tenga que someterse a una RM en algún momento de su vida. Algunos IC no se pueden usar con una RM debido a la fuerza de sus imanes que tiran del implante. Pero los de MED-EL sí pueden. SYNCHRONY y SYNCHRONY 2 son incluso adecuadas para RMN a 3,0 Tesla.

Todo el camino con su familia 

Para asegurarse de que su hijo saca el máximo partido de su implante, necesitarán rehabilitación. Esto ayudará a su cerebro a comprender los diferentes sonidos. Nuestros especialistas han creado material gratuito en nuestra web para apoyarlo. 

Desarrollado para el futuro

Diseñamos nuestros implantes para que puedan ser compatibles con generaciones anteriores. A medida que su hijo crezca, su implante funcionará con los últimos procesadores de audio y siempre podrá disfrutar de la última tecnología. 

La elección de procesadores de audio adaptados para niños

A muchos padres les encanta la serie SONNET, porque tienen un diseño modular que es perfecto para los niños. Por ejemplo, BabyWear le permite sujetar todo el procesador de audio a la ropa del bebé, y así no tendrá nada en la oreja. Y a medida que se haga mayor puede cambiarlo por el ActiveWear, nuestra opción de uso más pequeña y ligera.

Si prefiere un diseño sencillo todo en uno, RONDO 2 y RONDO 3 pueden ser la mejor opción para su hijo/a. Se encuentra todo en una sola unidad y se sitúa fuera de la oreja, con carga inalámbrica y un diseño de un toque para añadir más sencillez. 

Diseñado para las aventuras

Subirse a los árboles. Jugar en el parque. Chapotear en la piscina. Sabemos que los niños son aventureros, por eso hemos diseñado nuestros procesadores de audio con opciones de sujeción extra y la funda para el agua WaterWear. 

Ideal para el aprendizaje

Para las clases, el nuevo AudioLink es estupendo con la serie SONNET y RONDO 3. Funciona como un micrófono remoto. El profesor simplemente se lo tiene que sujetar en su ropa y su voz se enviará directamente al procesador de audio. También puede realizar llamadas en manos libres, escuchar música, ver la TV y más.

Adórnalo 

¿Otra razón por la que los implantes cocleares de MED-EL son geniales para los niños? ¡Nuestra amplia selección de cubiertas! Con un montón de colores y diseños diferentes. 

Lleve un registro de la audición de su hijo/a

Como padre, querrá ver cómo le va a su hijo/a con su dispositivo. Nuestra app AudioKey 2 tiene la función “Guardián”. Permite adaptar los ajustes de su procesador de audio y ver las estadísticas auditivas. Además, tiene una práctica herramienta, “encuentra mi procesador”, con la cual, si extravía su procesador de audio, puede rastrearlo.

En MED-EL, sabemos que la pérdida auditiva puede resultar un reto para usted y su familia. Por ello nos comprometemos a apoyarlos en cada paso de su viaje.